Monday, February 27, 2017

Los vinilos de Joan Collins

Vi por primera vez a Joan Collins en los ochenta, cuando estelarizaba el culebrón Dinastía. Una hermosa mujer en sus años dorados que para alguien como yo, en plena adolescencia, carecía completamente de atractivo.
Joan Collins tribute - 2017 - pencil on cardboard sized A4
Años después, navegando la internet en mis usuales búsquedas de chicas pin up y material de los 50, me topé con una Joan Collins absolutamente explosiva, una chica menor de 30 años, totalmente natural, de cuerpo super esbelto y un rostro totalmente fuera de serie, una cara felina con ojos cristalinos sólo comparable a la belleza de Liz Taylor. Quizás mis gustos no son los que imperaban en Hollywood de los 50s o desconozco parte de la historia, porque me parece que Joan fue muy infravalorada.


En todo caso, me impresionó mucho su material fotográfico porque además sus atuendos y puestas en escenas la hacían la perfecta "chica de al lado", y si agregamos que a menudo aparece con su  tocadiscos vintage y vinilos, pues el fetiche es total. De modo que tarde o temprano tenía que dedicarle una sexageración, que comparto con ustedes en este "post" junto con una muestra parcial de las fotos que pillé en la web.






















Saturday, February 11, 2017

Hechicera 2015

Hace algún tiempo hice uno de los poquísimos trabajos que realizo en conjunto, usualmente soy un artista egoísta que necesita el 1000% del control sobre su obra, aún a sabiendas que trabajando en conjunto podría obtener resultados maravillosos. No se trata de creer que nadie puede mejorar mi criterio, estoy claro que mi criterio es muy mejorable, se trata de que para mi el arte es un viaje individual, de aprendizaje y disfrute o padecimiento muy propio y no me agradan compañeros de viaje. Sólo trabajo en conjunto por dinero, y eso es trabajo, no ARTE.

Pero en una excepción que confirma la regla decidí realizar este retrato imaginario de Deily Ramos Cordero porque su mundo interior y las descripciones de lo que ella deseaba se volvieron un verdadero reto y además tocaba temas que a mi también me apasionan: el terror victoriano, la fantasmagoría, Edgar Alan Poe, El fetix burlesque, La Vampirofilia, etc, etc. El resultado fué la ilustración que aquí comparto


Hechicera - 2015 - ink on carboard sized A4