Thursday, January 09, 2014

Parodia del la portada Mujer Araña nro 1

Spider-Woman first issue - 2014 - pencil on board sized A4
Empiezo 2014 con unos trabajos que me han divertido un montón. Se trata de parodiar portadas de cómics muy famosos y de colección, en este caso la primera entrega, el ejemplar nro 1 del cómic Spider-Woman, la versión clásica de 1978. El trabajo fue bastante laborioso y me enseñó algunas cosillas, nunca sale uno ileso de copiar a los grandes de la "bronze age", algo se aprende siempre aunque te adentres en la pieza con un espíritu socarrón y transgresor. Es muy probable que esta sea la primera de una serie de parodias, el tiempo y el cliente definirán ese rumbo.
El arte de la portada original es mérito de Tony De Zuñiga
La mujer araña es para mi un ícono fetiche memorable, la conocí a través de la TV, en unas sensacionales animaciones donde esta chica exhibía "la cuerpa" de un modo tenaz ya que para la época su figura era dibujada de modo bastante real, sus senos y caderas no estaban disminuidas y el disfraz realzaba las formas. Mucho después supe de sus cómics, a Venezuela nunca llegaron versiones traducidas novaro ni nada por el estilo, sin embargo ese mujerón en mallas rojas no podía pasar desapercibido. Se editaron algo así como 50 números de Spider-woman ilustrados por Carmine Infantino y Tony de Zúñiga (este último artista filipino famoso por ilustrar en la serie House of terror de DC cómics), De Zúñiga se haría con la fama del autor de la heroina arácnida pues su trabajo fué bastante más destacado y de mayor cuantía que el de Infantino.

No podría cerrar esta entrada sin mencionar a Ed Benes, artista que en la actualidad es quien más picante ha puesto a la hora de plasmar a la Spider-woman clásica Jessica Drew, vayan como ejemplo estas imágenes:



1 comment:

Matías B. Bazán said...

Buenísimo !